ARTÍCULOS RECIENTES


 Nuestros políticos, grandes conocedores y defensores de nuestras miserias patrias, jamás desaprovechan la ocasión de beneficiarse de ellas. De este modo, cuando se quedan sin argumentos racionales para defender su gestión, nada mejor que acudir a los irracionales y atávicos para que la gente se meta en su trinchera y comience a lanzar piedras. De todos ellos, quizá el aborto es el que más juego les ha dado. 



http://unalatadegalletas.blogspot.com.es/2014/01/lord-farquaad-y-la-autodeterminacion.html

 El parecido de Artur Mas con Lord Farquaad empieza a ir más allá de lo físico, pues como el personaje de la película Shreck quiere tener un reino sin ser rey. El primer paso hacia la conquista del imperio del Paralelo ha sido la convocatoria de una consulta soberanista. Precoisamente de ésta, y de cuanto conlleva, trata el siguiente artículo.
http://unalatadegalletas.blogspot.com.es/2013/11/carlo-maria-cipolla-y-las-leyes.html

 En 1976 el italiano Carlo María Cipolla, por aquel entonces profesor de Historia económica en la universidad de Berkeley, publicó un opúsculo titulado Las leyes fundamentales de la estupidez humana donde, por primera vez, aborda el tema de la estupidez basándose en un esquema económico de costes y beneficios


 
Votamos a nuestros políticos pero ¿quién los elige? Y una vez que alcanzan el poder ¿para quién gobiernan? ¿Para quienes les votan o para quienes les han elegido? Trataremos de dar algunas claves sobre este asunto a partir de las decisiones tomadas el ejecutivo de Mariano Rajoy en su primer años y medio de gobierno.




 En su discurso de investidura Mariano Rajoy se consideraba en condiciones de ofrecer a los españoles una “oferta de esperanza”, basada en “una rigurosa justicia en el reparto de la austeridad, que ha de comenzar por el propio Gobierno”, y en un escrupuloso  respeto al derecho ciudadano de conocer la verdad”. El presente artículo recoge un análisis de sus promesas y de las primeras medidas que empezaron a ponerlas en tela de juicio.

 Al hilo del artículo publicado por Joseph Ratzinger en el Financial Times, el texto contrapone algunos de los dogmas de la ortodoxia económica vigente con las palabras de Jesús de Nazaret, tratando de mostrar cómo muchos de los que se consideran santo doctores del mercado libre no son, en realidad, nada más que meros hipócritas que buscan exclusivamente su beneficio

   
 En 1928 Edwads Bernays publicó Propaganda, el texto fundamental de lo que él mismo denominó "Ingeniería del consenso", el arte encargado de reducir el abanico de posibilidades que la realidad ofrece a unas pocas y orientar al individuo hacia aquellas que ha de elegir. "Aquellos que manipulan este oculto mecanismo de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder dirigente de nuestro país", escribe nuestro autor.

 

 Un buen día, el economista y diputado de IU por Málaga Alberto Garzón, lanzó una nota de advertencia desde su perfil de Facebook para alertar sobre la manipulación de la que esta siendo víctima él y otros mienbos de su partido. Y lo hizo, precisamente echando mano de un buen puñado de técnicas para manipular.




 Teología y economía tienen más en común de lo que en un principio pudiera parecer. De hecho las crisis económicas suelen comenzar con una crisis de fe, es decir, de confianza. Por ello un buen día se me ocurrió someter la fe que tenemos depositada en nuestro Banco Central Europeo a las cinco vías pergeñadas por Santo Tomas de Aquino para probar la fe en Dios. El resultado fue asombros.



 Un buen día, oyendo a Esparanza Aguirre cantar las bondades de su tierra para que en ella se instale esa sucursal de Sodoma que se ha dado en llamar Eurovegas, me vino a la memoria Elisabeth Magie, cuyo nombre está íntimamente ligado al juego y a los solares. No en vano a ella le corresponde el mérito de haber inventado el Monopoly. Por cierto ¿No se ha convertido España en un gran tablero de juego?