Filosofía en una lata de galletas

Páginas

  • BLOG
  • FILOSOFÍA
  • RELIGIÓN
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
  • CUADERNOS DE FILOSOFÍA

ECONOMÍA



En 1928 Edwads Bernays publicó Propaganda, el texto fundamental de lo que él mismo denominó "Ingeniería del consenso", el arte encargado de reducir el abanico de posibilidades que la realidad ofrece a unas pocas y orientar al individuo hacia aquellas que ha de elegir. "Aquellos que manipulan este oculto mecanismo de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder dirigente de nuestro país", escribe nuestro autor.

Al hilo del artículo publicado por Joseph Ratzinger en el Financial Times, el texto contrapone algunos de los dogmas de la ortodoxia económica vigente con las palabras de Jesús de Nazaret, tratando de mostrar cómo muchos de los que se consideran santo doctores del mercado libre no son, en realidad, nada más que meros hipócritas que buscan exclusivamente su beneficio

Mándeville y la fábula de las ovejas

Nietzsche y la voluntad de los mercados
Ortega y la rebelión de las marcas electorales
ony Montana y el cierre de Megaupload



Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)


Visitas

Licencia de Creative Commons.

Siguiéndonos

Archivo del blog

CC Cazador entre Cascabeles . Con la tecnología de Blogger.